Fue el año 2017 con Puss in Book: Trapped in an Epic Tale, que Netflix comenzó con una tendencia poco exitosa, pero un experimento muy interesante, las famosas series interactivas, donde el desde su celular o televisor, podía decidir el camino que tomaría el guion, decidiendo la suerte o desgracia de los protagonistas.
Una de las más célebres fue Bandersnatch, que arribó al servicio de streaming en 2018, ambientada en el Reino Unido a mediados de los años 80, sigue a un joven programador que se propone adaptar una novela de fantasía oscura a un videojuego basado en una historia, antes de que las cosas inevitablemente tomen un giro oscuro. La película contó con múltiples finales y caminos que se ramificaban en función de las decisiones que tomabas, y ganó dos premios Primetime Emmy.
Según lo detectado por What’s on Netflix, la película de elige tu propia aventura ambientada en un estudio de desarrollo de juegos ficticio dejará el servicio a nivel mundial el 12 de mayo.

Aún eso sí queda un sobreviviente, pero posiblemente también pronta a morir, Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. The Reverend, que debutó por primera vez en 2020 y también se eliminará de manera inminente.
En diciembre, la portavoz de Netflix, Chrissy Kelleher, le dijo a The Verge que la tecnología había «cumplido su propósito, pero ahora es limitante a medida que nos enfocamos en los esfuerzos tecnológicos en otras áreas».
Esto justamente tiene que ver con el experimento anunciado hoy por el servicio de streaming, una función de video vertical en dispositivos móviles que incluirá clips y avances, presumiblemente para atraer más a la audiencia nativa de TikTok.