No hay momento más angustiante en la vida actual que tu celular comience a caminar como una carreta en una autopista, y que los caballos se vayan a pastar en medio de un proceso de abrir aplicaciones, ralentizando absolutamente todo el sistema. Es porque la Motorola dice que puede solucionar.
Para evitar estas situaciones existe la RAM Virtual, que ‘toma prestada’ una porción del almacenamiento para dar más poder al teléfono. Cuando no necesita más esa potencia extra, todo vuelve a su estado natural.
Y Motorola dice que tiene la llave maestra para mejorar esta aflicción, con una funcionalidad llamada RAM Boost, que es capaz de triplicar la cantidad de memoria RAM de sus últimos dispositivos, evitando que los s deban cerrar apps.
Todo ocurre de manera automática, en segundo plano, sin necesidad de ajustar configuraciones: los dispositivos incluyen un sistema de inteligencia para identificar cuándo se necesita más potencia.
Esta innovación no alcanza únicamente a los dispositivos gama alta, ya que los primeros en incorporar RAM Boost inteligente son los moto g05 y moto g15, que pueden triplicar su poder, adaptándose de manera automática al uso que cada persona les da. Ambos celulares vienen con 4 GB de RAM y son capaces de sumar 8 GB extra con RAM Boost. Esto permite tener un smartphone con 12 GB de RAM en conjunto para cambiar rápidamente entre muchas apps sin sentir que todo funciona en cámara lenta.

“La mejora de RAM Boost lleva la multitarea a otro nivel; es una solución que mejora la experiencia de todos los s, que podrán abrir apps más rápido y mantener una mayor cantidad de aplicaciones abiertas al mismo tiempo”, subrayó Cristián Barraza, gerente de producto de Motorola.
RAM Boost viene activado de manera automática en los dispositivos, incluyendo IA para determinar los ajustes que deberá realizar para tener una experiencia multitareas fluida.
Para saber qué tanta potencia puede alcanzar un smartphone gracias a RAM Boost, sólo se debe ingresar en Ajustes (ícono en forma de engranaje) / Sistema / Desempeño / RAM Boost.
Desde allí, si el lo desea, podrá desactivar esa función. Si lo hace, el teléfono deberá reiniciarse.