chip M4 en este momento, y se espera que el M5 esté listo para finales de este año, pero las filtraciones han demostrado que el M6 y el M7 están en camino.
Eso no es todo. Al parecer, Apple también está trabajando en un nuevo procesador de granja de servidores de IA que podría potenciar su experiencia de Apple Intelligence.
Según un informe de Bloomberg, de fuentes familiarizadas con la situación, Apple está trabajando en múltiples chips destinados a su uso en futuros modelos de iPad y Mac.
Sin embargo, la variante de IA podría ser la más emocionante, ya que esto sugiere que Apple está haciendo todo lo posible para asegurarse de que su Apple Intelligence sea lo suficientemente potente como para competir con Google Gemini.
Chips M6 y M7 de Apple
Es posible que aún estén lejos, pero se dice que Apple ya está trabajando en esta próxima generación de chips. Presumiblemente, todo esto es parte del movimiento hacia la IA, donde los chips deberán funcionar de una nueva manera para mantenerse al día.
El chip M6 tiene el nombre en clave Komodo, mientras que el M7 se llama Borneo. También se dice que hay un sistema en chip para Mac que se llama Sotra.
Desafortunadamente, en esta etapa temprana, esos nombres son todo lo que se está regalando y al estilo de Apple que probablemente no tendrá ningún significado relacionado con los chips en sí.
Servidor de IA de Apple
Según los informes, Apple también está trabajando en su propio chip de inteligencia artificial, que podría tener hasta seis veces más núcleos de U y GPU que el M3 Ultra.
Este podría ser el chip que ayude a potenciar la inteligencia de Apple, al tiempo que le da a Apple más control sobre su futuro de IA.
Por supuesto, Apple y la IA han estado en las noticias últimamente con muchos informes variados sobre con quién se asociarán. Es un conjunto de cambios que se mueve rápidamente y, presumiblemente, Apple está cubriendo muchas bases.