Imagínate que te estás subiendo al coche en este momento y abres la aplicación Android Auto, marcas tu ruta de destino, y el mapa te entrega el «mejor camino», o al menos el que colaborativamente los otros s han marcado como el más eficiente. Sin embargo, no estás tan convencido y buscas una alternativa…pero ojo…sorpresa: no hay rutas opcionales.
Sin duda una situación grave, una característica demasiado valiosa como para pasar por alto este fallo.
Tal y como han reportado algunos s a través de los foros de la compañía y Reddit, la popular aplicación de navegación ha dejado de mostrar la posibilidad de ver rutas alternativas en tiempo real.
Qué está pasando exactamente con Google Maps
Esto es lo que un dejó como comentario en el Foro de Google:
Si no estoy usando Android Auto, algunas rutas alternativas aparecen al principio cuando veo direcciones, pero eso no me ayuda si las condiciones del tráfico lo han hecho durante el viaje. Si estoy usando Android Auto, ni siquiera veo las rutas alternativas al comienzo de mi viaje.
Otro en Reddit además coloca más incertidumbre en el fallo, ya que indica que las últimas actualizaciones han ayudado a la precisión de Google Maps para advertir atascos.
«Lo confuso es que los datos de tráfico en tiempo real son mejores que nunca. Casi nunca veo congestión amarilla o roja en el mapa si no hay una y viceversa, rara vez el mapa no muestra la congestión si estás en una, incluso cuando comienza a acumularse y es un poco más lenta», sostuvo.
Por ahora, parece no existir una respuesta oficial de Google sobre el tema, en el foro oficial se ha limitado a sostener por ahora:
«Gracias por compartir la información. Nos hemos puesto en o con usted por correo electrónico con más detalles para ayudar a diagnosticar su problema».